La cifra de palestinos muertos a causa de los actuales ataques israelíes contra la Franja de Gaza superó los 36.000, informaron este lunes las autoridades de salud de Gaza en un comunicado de prensa.
Durante las últimas 24 horas, el ejército israelí mató a 66 palestinos e hirió a 383, lo que elevó la cifra total de muertes a 36.050 y la de heridos a 81.026 desde que estalló el conflicto palestino-israelí en octubre de 2023, indicó el ministerio.
Cuarenta y seis personas, entre ellas niños, mujeres y ancianos, murieron durante el bombardeo israelí el domingo contra carpas de desplazados en Rafah, la ciudad en el extremo sur del enclave y donde son albergados más de un millón de refugiados palestinos en medio del intenso conflicto.
En las últimas 24 horas, aviones y drones israelíes bombardearon más de 75 objetivos en Gaza, incluidos depósitos de armas y construcciones usados por grupos armados, informaron las fuerzas israelíes en un comunicado.
Por su parte, Hamas informó a los mediadores que no participará en ninguna negociación sobre un cese al fuego y un acuerdo de intercambio de prisioneros después del ataque de Israel en Rafah del domingo por la noche, según informó este lunes a Xinhua una fuente del movimiento.
NA.