lunes, 2 febrero 2026

El Gobierno designó a un ecuatoriano para controlar la obra pública

El Gobierno designó a Jonhatan Paul Vasco Colcha, de nacionalidad ecuatoriana, como Director Nacional de Contrataciones de Obra Pública, Registro de Constructores y Firmas Consultoras de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La designación fue formalizada a través de la Decisión Administrativa 411/2024 y se tomó en virtud de la excepción otorgada al requisito de nacionalidad para el ingreso a la Administración Pública Nacional, debido a las cualificaciones del señor Vasco Colcha.

El aval de Posse en el nombramiento

El nombramiento no implicará la asignación de recursos extraordinarios y se realizó bajo la normativa vigente que permite al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, efectuar este tipo de designaciones en cargos vacantes y financiados presupuestariamente.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Jefatura de Gabinete intervino en la decisión, que se enmarca en las disposiciones de la Constitución Nacional y diversas leyes y decretos relacionados con la organización y administración pública.

NA.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

A Marín le “encanta” cuando Milei usa el mameluco de YPF

El CEO de la petrolera con control estatal reconoció que el Presidente “está haciendo las cosas muy bien”.

Las importaciones de bienes de consumo desde China a Argentina se duplicaron en un año

Mucho se debe a la baja de aranceles y la eliminación de restricciones al comercio impulsadas por Lavigne. Mientras tanto, Milei se muestra alineado a Estados Unidos.

El negocio del vino, explotado por los famosos argentinos

Desde Lionel Messi hasta Luciano Pereyra, esta es la lista de personajes públicos que apostaron por este mercado.

Del “tendríamos que estar todos muertos” a la convertibilidad: qué se necesita para que la inflación dé 0% en junio, según economistas

Javier Milei pronosticó que entre junio y agosto el Índice de Precios al Consumidor debería romper la barrera del 1%.