lunes, 12 enero 2026

El Gobierno designó a un ecuatoriano para controlar la obra pública

El Gobierno designó a Jonhatan Paul Vasco Colcha, de nacionalidad ecuatoriana, como Director Nacional de Contrataciones de Obra Pública, Registro de Constructores y Firmas Consultoras de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La designación fue formalizada a través de la Decisión Administrativa 411/2024 y se tomó en virtud de la excepción otorgada al requisito de nacionalidad para el ingreso a la Administración Pública Nacional, debido a las cualificaciones del señor Vasco Colcha.

El aval de Posse en el nombramiento

El nombramiento no implicará la asignación de recursos extraordinarios y se realizó bajo la normativa vigente que permite al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, efectuar este tipo de designaciones en cargos vacantes y financiados presupuestariamente.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Jefatura de Gabinete intervino en la decisión, que se enmarca en las disposiciones de la Constitución Nacional y diversas leyes y decretos relacionados con la organización y administración pública.

NA.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Milei reconoció su error en el caso Libra, negó la estafa y prometió no repetirlo

El Presidente sostuvo que “está claro que no hubo estafa”, pero reconoció que su accionar “no fue acertado”. Aseguró que hoy es “mucho más prudente” y volvió a encender el debate sobre los límites y responsabilidades del poder presidencial.

La frase que incomodó al relato libertario sobre el clima de negocios

"Las reglas cambian todo el tiempo", expuso Milagros Brito, hija del fundador del Banco Macro y referente del real state.

Del poder a la caja: los millones que Maurice Closs le facturó a Misiones

Se trata de montos inéditos que el ex gobernador le facturo a la provincia, mediante contratos con empresas familiares, tras dejar su cargo.

Pan lactal, la frustración de la apertura importadora

En el gobierno reconocen que importaron, liberaron y esperaron que bajara. No pasó.