lunes, 19 enero 2026

La fábrica de Voligoma y La Gotita frena la producción y suspende a 150 trabajadores

Akapol decidió suspender a todos los trabajadores de la planta de Zelaya por dos meses. Es la empresa que fábrica Voligoma, La Gotita y Poxipol; marcas que forman parte de la vida de los Argentinos. Se siente como al enterarse que un ser querido fue internado en terapia intensiva.

Los 150 operarios que concurrían diariamente a la planta podrán volver recién el 30 de junio. La decisión de “parar a cero la fabricación” rige desde el 1 de mayo pasado.

Desde la empresa manifiestan que bajaron muchos las ventas desde principios de año y tiene 5 meses de stock. Agregraron que funcionarán con personal fuera de convenio.

Akapol fue fundada en 1960. La fábrica de 18.000 m2 de superficie, se sumó al ajuste que ya han implementado firmas como FV, que suspendió a sus 800 operarios, o como Whirlpool, que ya despidió a 60 empleados.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Davos: 25 carillas, 865 CEOs y muy pocos argentinos

Javier Milei se prepara para leer un texto de 25 carillas ante un auditorio repleto de ejecutivos extranjeros. Afuera sobran oídos; adentro faltan socios.

Estados Unidos calienta la sala y la ONU pide hielo

Estados Unidos endureció el discurso en la ONU, Irán respondió con advertencias y Naciones Unidas pidió bajar un cambio. Mucha épica, poco diálogo y un mundo mirando si esto es presión calculada o el inicio de algo más grande

Reforma laboral en llamas: el cruce que expuso la falta de votos en el Congreso

Gritos, acusaciones y un Congreso sin números. El cruce entre Quintar y Olmos mostró que la reforma laboral avanza más por marketing que por consenso político.

Los millones que gasta el Gobierno en panes, medialunas, gaseosas y bebidas isotónicas

Se dieron a conocer dos licitaciones públicas que contaron con el aval de la Secretaría General de la Presidencia.