martes, 16 septiembre 2025

Patricia Bullrich apuntó contra el gobierno de Misiones por el conflicto salarial de los trabajadores públicos

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, responsabilizó al gobierno provincial por el reclamo salarial de la policía de Misiones. Además, advirtió que podría impactar en la seguridad de los misioneros.

“Son provincias que tienen mucho empleo público. Entonces ahogan a la producción, hay mucho empleo público y llega un momento que se hacen inviables”, declaró en Radio Rivadavia.

Bullrich señaló que el gobierno misionero solicitó asistencia federal, y que es una obligación proporcionarla. “Ahí, donde la policía de Misiones no está, vamos a estar nosotros”, afirmó.

Ayer, las negociaciones entre los policías y el Gobierno de Misiones fracasaron, y se mantiene el reclamo en el Comando Radioeléctrico. La cuarta jornada de conflicto concluyó con una oferta del Poder Ejecutivo provincial, que fue rechazado por los efectivos.

El reclamo policial no solo persiste, sino que se ha intensificado, especialmente con la llegada del personal del 911 y de Despacho, informó el portal Misiones Cuatro.

Ramón Amarilla, vocero de los policías, advirtió que “se viene algo muy grave” y calificó como una “vergüenza” la oferta del gobierno misionero, que ronda los 800 mil pesos.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La interna en Economía detrás del mercado de vacunas contra la aftosa

En Economía, un nueva interna se abrió luego de...

Generadoras vs. shoppings: se abre el juego por el negocio de la energía

Ante la saturación del sistema eléctrico en verano, el Gobierno prepara una medida para que usuarios o grandes consumidores ahorren energía para ganar dinero.

El PRO busca refugio en la lista de Di Carlo en River

Hay varios candidatos millonarios vestidos de amarillo. De todos modos, hay hombres de violeta que también están en el escenario.

El RIGI cumplió un año pero las inversiones están muy lejos de las expectativas

El flujo de ingresos y egresos presenta un saldo desfavorable en lo que va del año de USD 1.679 millones