lunes, 2 febrero 2026

Patricia Bullrich apuntó contra el gobierno de Misiones por el conflicto salarial de los trabajadores públicos

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, responsabilizó al gobierno provincial por el reclamo salarial de la policía de Misiones. Además, advirtió que podría impactar en la seguridad de los misioneros.

“Son provincias que tienen mucho empleo público. Entonces ahogan a la producción, hay mucho empleo público y llega un momento que se hacen inviables”, declaró en Radio Rivadavia.

Bullrich señaló que el gobierno misionero solicitó asistencia federal, y que es una obligación proporcionarla. “Ahí, donde la policía de Misiones no está, vamos a estar nosotros”, afirmó.

Ayer, las negociaciones entre los policías y el Gobierno de Misiones fracasaron, y se mantiene el reclamo en el Comando Radioeléctrico. La cuarta jornada de conflicto concluyó con una oferta del Poder Ejecutivo provincial, que fue rechazado por los efectivos.

El reclamo policial no solo persiste, sino que se ha intensificado, especialmente con la llegada del personal del 911 y de Despacho, informó el portal Misiones Cuatro.

Ramón Amarilla, vocero de los policías, advirtió que “se viene algo muy grave” y calificó como una “vergüenza” la oferta del gobierno misionero, que ronda los 800 mil pesos.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Una funcionaria vinculada a Kicillof pidió que Máximo siga al frente del PJ

Se trata de Florencia Saintout, quien está al frente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La otra cara: la deflación en la canasta escolar golpea a librerías

Referentes del sector comparan precios de productos cotidianos con los que están vinculados a los colegios. Mucha diferencia con el IPC acumulado de 2025.

La deuda pública rompió la barrera del 50% del PBI: los dos países de la región que Milei pondera y tienen menos

Un informe de la consultora Deloitte, pone a la Argentina en mejor posición que Brasil, México y Uruguay.