La provincia de Misiones está en llamas en las últimas horas ante una seguidilla de protestas contra el ajuste provincial. Docentes y efectivos de la Policía se encolumnan para exigir un aumento salarial con cortes de rutas, movilizaciones y la toma de un edificio.
Este viernes a las 3 de la madrugada un grupo de policías de Misiones tomó el edificio del Comando Radioeléctrico I con el fin de que recompongan sus ingresos. De esta manera, el tránsito sobre la avenida Uruguay y Féliz Aguirre permaneció cerrado, mientras el juez de Instrucción de turno, Ricardo Balor, analizaba liberar la calle.
A esta medida de fuerza se sumarían otros efectivos de distintas dependencias. Se trata de un reclamo que comenzaron a principios de semana los retirados de esa fuerza de seguridad y del Servicio Penitenciario provincial, que están acampando frente a la Jefatura de la Policía.
El reclamo de los docentes en Misiones
Un grupo de docentes salió a cortar la ruta este jueves. En distintos momentos del día, cortaron la ruta nacional 12 a la altura del Paraje Victoria y la ruta 14, en Gobernador Roca; a la altura del kilómetro 829, en Cerro Azul; y a la altura del kilómetro 1.958. Hubo manifestaciones en Aristóbulo del Valle, Santa Ana y Posadas, El Alcázar, Oberá, Montecarlo y Candelaria, según informaron medios locales.
Uno de los momentos de máxima tensión fue cuando los docentes se acercaron a la Legislatura de la provincia en Posadas, que estaba en plena sesión. Los manifestantes derribaron las vallas y forcejearon con la Policía.