martes, 23 junio 2026

Tras el polémico spot, Jorge Macri presentó un programa para asistir a personas en situación de calle

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, lanzó el nuevo programa para asistir a personas en situación de calle. Se trata de la Red de Asistencia, que reemplazará al viejo programa Buenos Aires Presente (BAP). Tiene como objetivo que nadie duerma en la calle, y ofrece asistencia y traslado a los centros.

El anuncio lo hizo a través de una conferencia de prensa, donde confirmó que el programa funcionará no solo en invierno, sino los 365 días del año: “Este es un problema al que le vamos a poner luz, no vamos a dejar de trabajar, aprender y desafiarnos en el objetivo que perseguimos, que nadie duerma en la calle”, afirmó.

Este lanzamiento se da luego de que a fines de abril y a través de su perfil de Instagram se difundiera un operativo de “orden y limpieza”. Allí se mostraban imágenes de cómo se reubicaba a una persona en situación de calle, sin explicar su destino tras la intervención de la vía pública. Se limpiaba el lugar en el que había permanecido con dos fotos que mostraban el “antes y el después”. Esto generó polémica y el reproche de gran parte de la opinión pública.

Macri se refirió a esa primera comunicación, a la cual denomino como “desafortunada”. Además, sostuvo que la publicación no resume todo el trabajo que viene haciendo el gobierno porteño.

En 2021, según el censo oficial porteño, había 2.537 personas en situación de calle. Esa cifra en abril de este año llegó a 4.009, lo que representa un incremento del 55% en apenas tres años. Los puntos críticos se identifican en las Comunas 1, 2, 3, 4, 6, 7, 13, 14 y15.

Según estimaciones del gobierno porteño, seis de cada diez padecen problemas de consumo o trastorno mental severo, lo que desata niveles de violencia. Además, más del 50% no es residente de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La TV Pública pagó el “partido más caro de la historia” en el Mundial 2026

La emisora estatal no tiene producción propia por primera vez en más de 50 años. Invirtió mucho dinero para retransmitir la señal de DSports y el rating es bajo.

Zdero, en aprietos: la comunidad Wichí expone el abandono social en Chaco

Con acampes, el reclamo indígena se hace sentir en la provincia. Destacaron las carencias que vive la población basado en cuatro ejes críticos.

A Shell le incomoda que Manzano controle las estaciones de servicio que portan su bandera

La petrolera británica es muy cuidadosa de quién administra su red a nivel mundial. El proyecto no se cae, pero quiere que sean claros.

Jorge Macri preadjudicó el Canal de la Ciudad al dueño de Blender y Carajo

Fue un anticipo de Mosca. Cale Group Media, de Augusto Marini, ofreció $50 millones mensuales y quedó primera en la licitación. Las radios públicas porteñas no recibieron ofertas.