El bloque radical había marcado diferencias con la eliminación del régimen vinculado al periodismo, pero en el recinto acompañó el proyecto. El giro dejó expuesta la tensión entre el discurso público y la estrategia parlamentaria.
El bloque de la Unión Cívica Radical había anunciado que iba a defender el Estatuto del Periodista. Sin embargo, un día más tarde, después de la aprobación de la Reforma Laboral, el cuerpo del Senado votó el proyecto mencionado y desde el espacio radicalista votaron a favor.
La votación, que se dio a las 3.43 de la madrugada, contó con la votación a favor de 38 legisladores al Título XXVI, titulado Derogaciones, que marca la eliminación de regímenes especiales de diversas actividades, incluyendo el Estatuto del Periodista.
Lo sorpresivo fue que los senadores de la UCR, que habían sacado un comunicado un día antes, votaron a favor de la eliminación del Estatuto del Periodista. En su publicación habían remarcado que apoyarían la iniciativa del Gobierno, pero no así la derogación del mencionado estatuto.

De esa forma, lo que realmente sucedió fue que nueve de los 10 senadores radicales votaron a favor de la suspensión. Se trata de Flavio Fama (Catamarca), Eduardo Galaretto (Santa Fe), Mariana Juri (Mendoza), Daniel Kroneberger (La Pampa), Carolina Losada (Santa Fe), Rodolfo Suárez (Mendoza), Mercedes Valenzuela (Corrientes), Eduardo Vischi (Corrientes) y Silvana Schneider (Chaco).
Por su parte el senador de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, se ausentó en el recinto.







