Ambos lo reconocieron y les permitió vivir años con el dinero que recibieron tras ganar el litigio.
En el marco de la media sanción que tuvo el proyecto de la reforma laboral vale recordar que tanto el presidente Javier Milei como el jefe de Gabinete Manuel Adorni realizaron juicios laborales contra sus empleadores en el pasado, de modo que parece contradictorio que ahora busquen impulsar una modernización de la normativa.
La demanda de Adorni fue contra Mapemfi S.A, una concesionaria oficial de Renault, que desde 2016 le pagaba parte del salario “en negro”. Entonces, el actual funcionario realizó un acuerdo conciliatorio, que valió la Justicia. Por eso, se llevó $1.000.000, lo que representaba en ese momento unos 60 mil dólares.
A su vez, en el libro El camino del libertario, en la página 41, Milei relata una de sus experiencias laborales: “Sin embargo, cuando regreso de las vacaciones me vuelven a plantear una nueva reducción del salario, achicando de nuevo la cantidad de horas. Me pareció un delirio. No lo acepté. Me pareció tan bajo y miserable lo que me hizo aquel empleador que le hice juicio, ya que no estaba formalizado. Obviamente, lo gané”.
Milei contó que, tras ganar el litigio, adoptó un plan de supervivencia. Entonces, dividió el monto total de la indemnización para que le alcanzara durante cuatro años, con una mirada “pesimista” respecto a la posibilidad de encontrar empleo.
“Podía comer una pizza por día: ¡y lo hacía!”, escribió, al tiempo que confesó que llegó a pesar 120 kilos durante ese período previo a conseguir trabajo.
El juicio laboral que actualmente Adorni y Milei cuestionan y buscan erradicar fue aquel que les permitió sostenerse económicamente durante largo tiempo.







