El intendente de La Cámpora despidió a 80 empleados encargados del servicio de barrido. Alegan que fue por persecución política.
Distintas organizaciones sociales apuntaron contra el intendente de Lanús, Julián Álvarez, a quien acusaron de echar a 80 empleados encargados del servicio de barrido por motivos políticos.
“Frente a la información oficial del municipio de avanzar en el despido de 80 trabajadores del servicio de barrido, nos declaramos en estado de alerta y movilización, con corte total de puentes y accesos al municipio. Por decisión del intendente Julián Álvarez y tras la comunicación del secretario de Espacio Público Mauro Iezzi, se nos informó el despido de 80 trabajadores del servicio de barrido”, expresaron desde el sector.
“Se trata de una persecución política y sindical contra trabajadores que llevaron adelante un legítimo reclamo salarial, ya que perciben apenas 140 mil pesos mensuales, en una situación de extrema precariedad: sin ropa de trabajo, sin percibir recibos de sueldo y asociados supuestamente a una cooperativa cuya matrícula se desconoce. No solo no hubo respuesta al reclamo, sino que la gestión eligió castigar a quienes luchan”, agregaron.
El documento, que lleva la firma de Utep, el FIT, el MTS y Organización nuevo amanecer, entre otras, critica el presupuesto destinado al área afectada, como así también señala que existen recursos para destinar allí.
Mientras desde este sector se realizó esta denuncia, del lado del Municipio aseguraron que el reclamo responde a uno de los sectores enfrentados al jefe comunal en la interna del Partido Justicialista. Aseguraron que corresponden al Movimiento Derecho al Futuro, de Axel Kicillof.







