A los 74 años, ocupa la Cámara Federal de Casación Penal, la máxima instancia penal del país.
Javier Milei dijo que no se metía con la Justicia y ahora, tras la marcha atrás de la designación de dos jueces de la Corte por decreto, volvió a faltar a su palabra. Es que le pidió al Senado que el magistrado Carlos Mahiques continuara cinco años más en su cargo como vocal de la Cámara Federal de Casación Penal, según dio a conocer Palabras del Derecho.
Con la nueva composición del Senado, Milei tiene la posibilidad de colocar los jueces que requieran la mayoría simple. Mahiques forma parte de una de las familias judiciales protagonistas del lawfare y fue uno de los invitados por el Grupo Clarín en Lago Escondido.

El hijo de Mahiques fue parte de la mesa chica del Ministerio de Justicia durante el gobierno de Mauricio Macri. Su tarea era la de convencer a los jueces para que cumplieran con la inquisición contra Cristina Kirchner y otros ex funcionarios. Más tarde fue jefe de fiscales de CABA. A su vez, su otro hijo, Ignacio, fue uno de los fiscales que participó en la causa Vialidad.
Carlos Mahiques llegó a su puesto actual por decisión de Macri. No concursó para el cargo. No le fue bien en 2008 cuando concursó para la Cámara Nacional de Casación Penal, que es inferior a la Federal. Es que quedó en la lista complementaria en el sexto lugar y el gobierno kirchnerista envió su pliego para que lo aprobara el Senado.
Mahiques llegó a Comodoro Py en 2017 por un decreto de Macri. Previamente, fue ministro de Justicia bonaerense elegido por María Eugenia Vidal. Su lugar en la Cámara Federal de Casación Penal fue clave porque allí se revisan los casos de todo el país, entre ellos los que Macri se encontraba involucrado y logró esquivar.







