El intendente de Nueva York quiere mantener el valor de los alquileres a raíz de una crisis habitacional.
Tras la derogación de la Ley de Alquileres, el mercado inmobiliario en Argentina y los inquilinos entraron en una fase de tensión por sus precios. De acuerdo a los datos oficiales de Indec, los alquileres triplicaron la inflación en el último año. En paralelo, como reflejo de una situación similar, Zohran Mamdani insistió con su idea de congelar los valores de los mismos en Nueva York.
El alcalde apareció de forma sorpresiva en el programa de Jimmy Fallon y bromeó con las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, para decir que estaban congelando los precios de los alquileres. Se trata de una de las promesas electorales más fuertes que realizó en campaña.
“Hace tanto frío en Nueva York que se congelaron los alquileres”, expresó. Antes, el propio Fallon había hecho una broma del mismo estilo, aunque vinculado a la bolsa de Wall Street: “Esta mañana hacía tanto frío en Nueva York que, de camino al trabajo, vi a un agente de bolsa de Wall Street abrazado con Zohran Mamdani”.
Respecto del congelamiento de alquileres, en sus promesas de campaña, Mamdani aseguraba cuando era legislador que dicha medida iba a estabilizar la economía de los hogares que enfrentaban la crisis de vivienda más grave en décadas.
De todos modos, algunos especialistas creían que esto podría generar un incremento para otros inquilinos. Esto se debe a que, según su argumento, si los propietarios de edificios no pueden trasladar los aumentos de costos a las unidades estabilizadas, lo harán a las de mercado libre.







