Desde Lionel Messi hasta Luciano Pereyra, esta es la lista de personajes públicos que apostaron por este mercado.
El negocio del vino suma cada vez más personas que deciden explotar la actividad y lanzar sus propias líneas. En ese ámbito, personajes públicos como Lionel Messi o hasta el propio Luciano Pereyra decidieron desembarcar en este rubro, con sus propias líneas.
El músico Luciano Pereyra, el empresario Javier Abrego y el ex futbolista Iván Pillud se reunieron para crear Re-Cordis, una bodega argentina de reciente creación impulsada por la pasión por la tierra, la familia y los vínculos duraderos.
Con su base productiva en Gualtallary, una de las zonas más prestigiosas del Valle de Uco, desarrollan sus tres líneas de Malbec: Espejos, Miradas y Parpadeo. Todos ellos buscan mostrar una visión contemporánea del Malbec argentino.
Con la búsqueda de ir más allá del mercado local, con iniciativas que apuntan al vino, lifestyle y cultura, alcanzaron un acuerdo estratégico con La Martina.
Messi saltó también al mundo del negocio del vino en 2025, con Argentina Lionel Official Wines, con una cosecha irrepetible de 2022, un año muy especial, vinculado con el campeonato mundial de Qatar. El proyecto fue elaborado junto con MM Winemaker, una bodega italiana con 500 años de tradición vitivinícola en la Puglia. Los vinos GOAT 10 unen terroir y excelencia.
Los vinos son provenientes de Puglia, Sicilia y Valais (Suiza). Se trata de un Primitivo 100% y un Syrah, para que cada paladar adopte al suyo como propio.
Sin embargo, no es la primera vez que lo hace, ya que anteriormente, junto con la Fundación Leo Messi y Bodegas Bianchi, lanzó la línea de vinos L10.
Al capitán de la Selección argentina se le suman sus compañeros Leandro Paredes y Lautaro Martínez. El primero lanzó su línea completa de vinos elaborados en Mendoza tras haber creado hace algunos años el LP 5, un blend de Malbec de diferentes regiones. Ahora desarrolló 1994 junto con su hermana Liana Vanesa y su familia: se trata de un Malbec 2024 son el nombre del año de su nacimiento.
También tiene el LP32, por su número de la suerte con el que debutó en varios equipos. Es un vino elaborado con uvas de dos regiones y crianza en barricas. Por otro lado, también se destaca el Mi Victoria Chardonnay Sweet, un blanco dulce natural que viene en botella transparente.
Lautaro Martínez, a su vez, lanzó su propia línea de vinos junto a su esposa, Agustina Gandolfo, y su suegro, ambos mendocinos. Se trata de Cittannina, un proyecto vitivinícola que incluirá hotelería y restaurantes de lujo en una de las zonas más privilegiadas de Mendoza llamada Las Compuertas.
Nicolás Burdisso, el Flaco Schiavi, Juan Sebastián Verón, Franco Armani, Enzo Francescoli, los Campeones del 86, Marcelo Gallardo, Gabriel Heinze y Mario Kempes son algunos de los futbolistas que ya habían lanzado sus vinos años atrás.
Otro caso es el de Bebe Contepomi, quien lanzó un proyecto al cual lo llamó BEBE Vinos e intenta unir la música con el vino. El proyecto fue impulsado junto con el enólogo Francisco Evangelista y el equipo de CrowdFarming.Wine.
“Siempre conté historias a través de la música. Charlando con Fran entendí que también podía hacerlo con el vino, y así nació BEBE Vinos: un nuevo capítulo en mi vida. Cada botella lleva algo de mí, de mis recuerdos y de esos encuentros que quiero seguir compartiendo”, dijo el periodista y referente de la cultura musical nacional el año pasado.
Para lograr un vino de excelencia, trabajaron con uvas seleccionadas de Valle de Uco y Luján de Cuyo (Mendoza). De esa forma, lograron la creación de cinco etiquetas diferentes, que apuntan a distintos públicos.







