El intendente Gustavo Barrera dijo que la ocupación “bajó un poquito” en la primera quincena de enero y reconoció que “cuesta mucho” enfrentar la situación.
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró que la ocupación en la ciudad balnearia “bajó un poquito”, pero hizo foco en el consumo, sobre el cual aclaró que “bajó considerablemente”.
“Bajó un poquito el porcentaje de ocupación, pero lo que bajó considerablemente fue el consumo”, dijo el jefe comunal en diálogo con Radio con Vos. “Vos ves que no hay reposición en los restaurantes en los segundos turnos. Ves cafeterías o balnearios vacíos”, agregó.
Barrera sostuvo que “cuesta mucho” afrontar la temporada de esta forma, inclusive “teniendo precios muy competitivos”. Sobre esto último, dejó en claro que el problema “no termina siendo una cuestión de costos”.
“Lógicamente tenemos un público en el municipio también de las localidades del sur y otros puntos, que tiene otro poder adquisitivo, pero también la crisis se nota en esos sectores”, dijo.
“La clase media, de la cual nosotros recibimos una gran parte de turismo, lamentablemente ha sido muy golpeada”, cerró.







