martes, 20 enero 2026

A 11 años de la muerte de Nisman: la frase que incomoda a todos

Su ex mujer, Sandra Arroyo Salgado, afirmó que “nadie fue beneficiado con el crimen” y sostuvo que el gobierno de CFK fue uno de los grandes perjudicados. El caso que sacudió a la Argentina sigue abierto.

A once años de la muerte de Alberto Nisman, el caso que partió a la Argentina en dos sigue sin cerrar. El fiscal que investigaba el atentado a la AMIA y denunciaba un presunto encubrimiento político apareció muerto en su departamento de Puerto Madero y dejó una herida institucional que todavía supura.

En ese aniversario, su ex mujer, Sandra Arroyo Salgado, puso palabras donde suele haber gritos. Sostuvo que “nadie fue beneficiado con el crimen” y lanzó una definición que resuena como una bomba: el gobierno de Cristina Kirchner fue uno de los grandes perjudicados.

Para Arroyo Salgado, el asesinato de Nisman fue “el hecho de mayor gravedad institucional desde el retorno de la democracia”. Un magnicidio que no ordenó el tablero político, sino que lo dinamitó, erosionando la confianza pública y dejando una marca indeleble en la Justicia y en la política.

“Este crimen nos unió a muchos argentinos que pudieron decir: esto no es lo que queremos”, afirmó. Once años después, el caso Nisman sigue siendo eso: una pregunta abierta, un trauma colectivo y una cuenta que la democracia todavía no pudo saldar.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Argentina se queda sin bebés y envejece a toda velocidad

Con una caída de casi 40% en los nacimientos...

En el gobierno de Milei ya hay un 50% más de planes sociales que con Alberto Fernández

Durante la gestión libertaria, lejos de ajustar en cantidad, optaron por entregar más asistencias. El crecimiento de la AUH y la Tarjeta Alimentar.

Bomba familiar contra Donald Trump: su sobrina pone en duda su lucidez

Mary Trump, hija de Fred Jr, el hermano mayor de presidente, psicóloga y parte del clan, rompió el pacto de silencio. El libro que publicó se viralizó en redes sociales.

Sin Nación y sin provincias, el PRO se atrinchera en la Ciudad para sobrevivir

Con el PRO en retroceso nacional y dirigentes que saltan de camiseta rumbo al oficialismo libertario, Macri empezó a mover figuritas. Reordenó nombres, corrió piezas y concentró la apuesta en la Ciudad, el último bastión amarillo desde donde intenta reconstruir el partido de cara a 2027