La Libertad Avanza negoció con el peronismo y los gobernadores, dejando sin sillas a su principal bloque aliado
La alianza legislativa entre el Gobierno y el PRO comenzó a crujir. Cristian Ritondo estalló contra Martín Menem luego de que el oficialismo decidiera excluirlos del reparto de cargos en la Auditoría General de la Nación (AGN), tras un acuerdo con el kirchnerismo y los bloques provinciales.
“Este bloque del PRO, el que lo viene sosteniendo como hasta ahora, va a ir a la Justicia para declararlo inconstitucional. La falta de códigos, de compromisos asumidos, corre por cuenta de La Libertad Avanza y por quien preside esta Cámara“, le dijo Ritondo a Menem.
La jugada de La Libertad Avanza fue pragmática pero costosa, ya que para asegurar las designaciones, Menem cerró filas con Unión por la Patria —que logró renovar el mandato del camporista Juan Ignacio Forlón— y con los gobernadores, que ubicaron a la salteña Pamela Calletti, que responde Gustavo Sáez. Al PRO, su socio más fiel, lo dejaron sin nada.
Cabe destacar que el PRO y la UCR integran un interbloque (Fuerza por el cambio) que puede darle al gobierno el quórum. Menem no tuvo en cuenta estas cosas y podría tener una discusión con los amarillos en Tribunales.







