El gobernador bonaerense modificó su agenda tras una cumbre en la Casa de La Pampa y partió rumbo al norte con el caudillo formoseño. El gesto se lee como el inicio del armado federal para las próximas presidenciales
Tras finalizar una reunión de gobernadores peronistas en la Casa de La Pampa, en pleno microcentro porteño, Axel Kicillof decidió subirse al avión junto a Gildo Insfrán rumbo a Formosa. El viaje, que no estaba en los planes originales, sirve como pista para descifrar como se puede dar la reorganización de la oposición.
Con esto, Kicillof busca nacionalizar su figura y salir del cerco del AMBA para construir volumen político en el interior profundo. Con el peronismo buscando un liderazgo claro para enfrentar al gobierno libertario, la foto de Kicillof en el norte se interpreta como un lanzamiento virtual de su candidatura presidencial, buscando el respaldo de la estructura tradicional del partido.
Según la agenda, en la primera actividad los gobernadores visitarán el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Néstor Kirchner”. Luego irán al Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, donde firmarán un convenio de cooperación entre ambas provincias. Además, Axel Kicillof será declarado “Huésped de Honor”.
El dirigente buscará sumar músculo político en una semana política por demás caliente con el proyecto de reforma laboral que envió Javier Milei al Congreso y que el jueves tendrá la primera pulseada en la calle con la marcha federal que están organizando gremios, sindicatos y distintas fuerzas políticas, entre ellas el peronismo.







