El organismo señaló que estos productos se venden en plataformas de comercio electrónico de nuestro país
En medio de la apertura importadora que promueve el Gobierno de Javier Milei, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) emitió una alerta roja. El organismo detectó que en plataformas de comercio electrónico de nuestro país se están vendiendo juguetes que fueron retirados del mercado internacional por representar riesgos graves para la salud de los niños.
Se trata de juguetes que la propia Consumer Product Safety Commission (CPSC) —la autoridad de seguridad de EE.UU.— ordenó sacar de circulación. Entre los casos, se encuentran disfraces infantiles con sustancias químicas prohibidas asociadas a efectos adversos sobre la salud y otros productos que podrían provocar asfixia o lesiones graves por ingestión.
El presidente de la Cámara, Matías Furió, explicó que el nudo del problema es la falta de equidad en los controles. “Un producto retirado del mercado en otro país no debería llegar a las manos de una familia argentina”, remarcó el dirigente, advirtiendo que en la compra online hoy no existe la obligatoriedad de publicar los certificados de seguridad.
Ante este escenario de desprotección, la CAIJ le exigió al Gobierno una “fiscalización efectiva” del comercio electrónico y de la modalidad de compra internacional, pidiendo reglas claras de competencia leal.







