Carlos Rocha, jefe comunal de General Guido en la Provincia de Buenos Aires, es uno de los implicados.
El Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires aplicó severas sanciones a la municipalidad de General Guido por irregularidades detectadas en la rendición de cuentas del ejercicio 2022. Las mismas se encuentran dentro del fallo 672/2025, del 16 de octubre de este año.
Se ven implicados en el hecho el intendente Carlos Humberto Rocha, como así también otros funcionarios del Municipio, quienes fueron declarados responsables solidarios de incumplimientos administrativos y financieros.
A través de una investigación se detectó que otorgaban subsidios a personas y entidades sin la documentación que exige la ley. El Tribunal analizó que los decretos municipales 368/22, 413/22 y 429/22 otorgaban ayudas económicas sin informes socioeconómicos firmados por las autoridades competentes.
Por otro lado, según el fallo al que accedió RealPolitik algunos subsidios entregados a asociaciones civiles, centros de jubilados y cooperadoras escolares carecían de rendiciones de cuentas y constancias de intimación para su devolución. Eso generó complicaciones para comprobar si el gasto era legal o no.
En ese marco, el fallo apunta al intendente Carlos Rocha porque debía “cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales vigentes”, además de garantizar el control interno de los fondos públicos.
De esta forma, la multa que les impuso el Tribunal supera los 1,3 millones de pesos: 649.073,96 pesos por pagos sin documentación respaldatoria, 394.844,33 por subsidios a personas sin informes socioeconómicos válidos y 286.352,66 por subsidios a entidades sin rendición de cuentas.








