jueves, 12 febrero 2026

Maximiliano Vallejo salpica al Chiqui Tapia en una casua por presunto lavado de dinero

El presidente de Sur Finanzas es investigado luego de que se le detectaran movimientos millonarios sin justificación. Las malas lenguas lo apuntan como testaferro del titular de la AFA

La Justicia puso la lupa sobre un empresario con fuertes conexiones con el fútbol argentino. Se trata de Maximiliano Ariel Vallejo, presidente de Sur Finanzas y figura cercana a Claudio “Chiqui” Tapia. El ruido judicial es fuerte, ya que tiene una denuncia por presunto lavado de dinero.

Según A1, la investigación se inició luego de que una de las empresas ligadas a Vallejo, Construcciones TAR, recibiera más de 6.000 millones de pesos en apenas diez meses.

Los fondos se dispersaron entre casas de cambio, clubes de fútbol, sociedades agrícolas ganaderas y varias firmas creadas poco tiempo antes, sospechadas de actuar como “cáscaras”.

El dato que complica a Vallejo es que parte de esos fondos, tras la triangulación, terminó en empresas donde el propio empresario figura como accionista. Se trata de una maniobra típica de los que buscan blanquear fondos de origen sospechoso.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Trump sube aranceles si no le gusta el tono del negociador

Contó que una dirigente suiza le pidió la rebaja del gravámen y, como no le agradó sus formas, se lo aumentó.

Milei y Adorni iniciaron juicios laborales contra sus empleadores

Ambos lo reconocieron y les permitió vivir años con el dinero que recibieron tras ganar el litigio.

Estados Unidos sugirió reabrir la filial del Banco Nación en las Islas Cayman

Un consejero vinculado a la Reserva Federal sugirió al Gobierno reabrir la filial del Banco Nación en Grand Cayman, cerrada durante la gestión de González Fraga. La recomendación aparece ligada a la necesidad de reconstruir canales financieros internacionales en medio del frente judicial por YPF.