sábado, 27 diciembre 2025

Maximiliano Vallejo salpica al Chiqui Tapia en una casua por presunto lavado de dinero

El presidente de Sur Finanzas es investigado luego de que se le detectaran movimientos millonarios sin justificación. Las malas lenguas lo apuntan como testaferro del titular de la AFA

La Justicia puso la lupa sobre un empresario con fuertes conexiones con el fútbol argentino. Se trata de Maximiliano Ariel Vallejo, presidente de Sur Finanzas y figura cercana a Claudio “Chiqui” Tapia. El ruido judicial es fuerte, ya que tiene una denuncia por presunto lavado de dinero.

Según A1, la investigación se inició luego de que una de las empresas ligadas a Vallejo, Construcciones TAR, recibiera más de 6.000 millones de pesos en apenas diez meses.

Los fondos se dispersaron entre casas de cambio, clubes de fútbol, sociedades agrícolas ganaderas y varias firmas creadas poco tiempo antes, sospechadas de actuar como “cáscaras”.

El dato que complica a Vallejo es que parte de esos fondos, tras la triangulación, terminó en empresas donde el propio empresario figura como accionista. Se trata de una maniobra típica de los que buscan blanquear fondos de origen sospechoso.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Figueroa le bajó el pulgar a un aumento del 80% para funcionarios políticos

La planta política de Junín de los Andes quiso autoadjudicarse un 80% de aumento salarial. El gobernador Rolando Figueroa presionó para bajar la propuesta

Multas a las Pymes: Caputo cedió ante Michel

Tras rechazar en Diputados una propuesta para aliviar a las pymes, el Gobierno dio marcha atrás y anunció cambios en las multas tributarias por vía reglamentaria

Quieren crear un nuevo barrio donde se iba a hacer el Hollywood porteño de Cristina Kirchner

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analiza el proyecto, con la tierra que proviene de las excavaciones de la Línea F.

Frigerio viajó a Europa para la fiestas y Casaretto le pasó factura

El gobernador de Entre Ríos eligió el viejo continente para cerrar el año y el exdiputado no se lo dejó pasar