La hermana del Presidente logró meter en el Gabinete a Manuel Adorni y Diego Santilli. El asesor presidencial continúa sin cargo oficial.
A pesar de que el presidente Javier Milei los subió al escenario después del triunfo electoral en las legislativas nacionales, la distribución del poder del “Triángulo de Hierro” se vio ampliamente favorecida hacia la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y no hacia el asesor Santiago Caputo, luego de que la hermana del mandatario lograra colocar a dos funcionarios en puestos claves.
El desembarco de Manuel Adorni en la Jefatura de Gabinete y de Diego Santilli en el Ministerio del Interior son claras pruebas de ello, con una Karina Milei que avanza a paso firme en la toma de decisiones del Ejecutivo.
La primera gran derrota de Santi Caputo fue cuando Karina inclinó la cancha para que Adorni llegara al Gabinete. El asesor teína la idea de quedarse con ese cargo. Antes de que nombraran a Santilli, la intención era la de adueñarse de un Ministerio del Interior con poder ampliado, pero los intereses se chocaban con los de el ex vocero presidencial.
Que Adorni es parte del núcleo de confianza de Javier y Karina Milei no es ninguna novedad. Lo que sí resonó fue el desembarco de Santilli, quien en el programa de Mirtha Legrand se mostró karinista. Detallando la cena que compartió en las últimas horas en Olivos, dijo: “Yo les estoy muy agradecido. Karina estaba trabajando en medio de la cena. La vi trabajando a full”.
En ese marco, la describió como “una mujer simple, que organiza mucho y labura todo el día”. Así las cosas, Karina suma un nuevo aliado en La Libertad Avanza (LLA). Lejos de tener paridad en el poder dentro del Gobierno, la hermana del Presidente está cada vez mejor posicionada.
Al mismo tiempo, Karina es señalada por todo el establishment y Santiago es el garante de ese marco favorable. Por eso, su salida no es cosa sencilla: su permanencia es necesaria. Habrá que ver cómo siguen las negociaciones. Continuará…








