El gobernador de la Provincia de Buenos Aires destacó que Fuerza Patria obtuvo los mismos votos que en septiembre.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no centró su explicación del resultado electoral las legislativas nacionales en que el peronismo perdió, sino que justificó que en su distrito se obtuvieron los mismos votos que en septiembre, por lo que el desdoblamiento no habría generado problemas a la hora de conseguir un mayor número de electores.
“Fuerza Patria sostuvo los mismos votos en octubre, así que el desdoblamiento no produjo una pérdida de voto nuestro”, dijo el mandatario provincial horas más tarde de que La Libertad Avanza ganara en territorio bonaerense y a nivel nacional.
“Conservamos los mismos votos. Eso me parece que sirve para discutir la actitud de los intendentes, los del Gobierno y del electorado. El electorado que acompañó en septiembre con una mínima diferencia, acompañó también en octubre de nuestro lado”, remarcó en diálogo con C5N.
“Vamos a hacer el recuento como lo hacemos siempre. Me parece que lo que hay que marcar un poco es cuál es la perspectiva, cómo seguimos. Así que lo que sí digo es: fue muy ajustado, cero cinco por ciento de diferencia, treinta y ocho mil votos en nueve millones. O sea que realmente muy, muy pequeño. Pero ganó La Libertad Avanza“, expresó.
Respecto a la suma de bancas en Diputados, dijo: “Era una obligación que teníamos nosotros, un objetivo que teníamos, se renovaban quince diputados nacionales que venían del año 2021, que había sido la segunda mejor elección con 38 puntos. Así que era difícil alcanzar los quince. Obviamente, nos hubiera gustado más, pero no solo renovamos los quince, sino dieciséis. Ese es el vaso medio lleno”.








