domingo, 7 diciembre 2025

¿A cuánto el dólar post elecciones? Los cálculos para lo que queda de 2025

Las operaciones realizadas en el mercado de futuros marcan una devaluación anual superior a la inflación prevista.

El mercado cambiario está en plena tensión, en medio del trayecto final de la campaña electoral y con Estados Unidos como jugador clave. En ese sentido, el precio del dólar oficial ya operó en el techo de la banda y la situación que negocia el mercado para los próximos meses está en alza.

Las negociaciones en el mercado de opciones y futuros del Matba-Rofex arrojan que las cotizaciones tendrán una tendencia ascendente de cara a los próximos meses. En ese sentido, este martes el dólar mayorista operó en los $1.500,5 para fin de octubre. Si llega a esa cifra, la suba mensual puede alcanzar el 8,7%.

A su vez, el tipo de cambio que se está negociando para fines de noviembre es de $1.561 y para fin de año, de $1.609, de acuerdo a las operaciones realizadas en el mercado de futuros.

De esta forma, en la City sobrevuela la idea de que en todo el 2025 se lleve a cabo una devaluación que puede tocar el 56%. Se trata de un porcentaje que se posiciona por encima del movimiento proyectado para los precios de la economía.

En el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central se remarcó que la inflación que se espera para todo el año es del 30%, según una encuesta realizada a 40 economistas.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos