JPMorgan Chase, Bank of America, Goldman Sach y Citigroup, entre otros, quieren saber si recuperarán su dinero. El préstamo podría no completarse si no hay respuestas claras.
Bancos de los Estados Unidos están en plena lucha para reunir un préstamo de 20 mil millones de dólares a Argentina sin quedar en deuda con el país gobernado por Javier Milei, de acuerdo a una información exclusiva que dio a conocer The Wall Street Journal.
La administración de Donald Trump contempla que parte del plan se funde en los préstamos bancarios para respaldar las finanzas del gobierno de Javier Milei con un paquete de 40 mil millones de dólares, en el que se incluye el swap de 20 mil millones con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La otra mitad corre a partir de los créditos de las entidades bancarias.
En ese marco, el JPMorgan Chase, Bank of America, Goldman Sach y Citigroup, buscan garantías o compromiso para asegurar la recuperación de su dinero. Aguardan respuestas del Tesoro para ver cómo es el panorama: si Argentina da garantías o si Washington tiene en mente respaldar la línea de crédito por su cuenta.
Por lo general, ls bancos sueñen gestionar los mecanismos de rescate por su cuenta. Sin embargo, en esta oportunidad, Estados Unidos optó por una línea más abarcativa y las entidades bancarias sienten que no pueden actuar sin el respaldo de Washington.
Según las fuentes citadas en ese medio, “el mecanismo de préstamo aún no se ha finalizado y podría no concretarse si no se resuelve el problema de las garantías de los bancos”.