Un informe de la OIT señala que en 2024 India es el país que más trabaja, con un promedio de 56 horas semanales de trabajo.
La reforma laboral que busca implementar el gobierno de Javier Milei despierta la polémica por la posibilidad de que la jornada de trabajo sea elevada a 13 horas, lo que la convertiría en la más prolongada del mundo.
En las últimas horas, el empresario Martín Varsavsky, quien compartió cenas con el Presidente, indicó que existe la posibilidad de que la administración actual piense en subir a esa cantidad de horas.
Según un ranking de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de 2024, el promedio de horas semanales de trabajo a nivel mundial es de 43,9 horas. Además, remarcó que superar las 48 horas es excesivo puede traer consecuencias negativas en la salud, la productividad y el equilibrio de la vida personal y laboral del trabajador.
De todos modos, un tercio de la población supera ese margen. India es el país que más trabaja, con 56 horas semanales. Si se lo lleva a cinco días de trabajo por semana, esto indicaría que el tiempo destinado por día es de 11 horas aproximadamente, dos menos que lo que analiza Milei.
A este lo sigue Bultán, con 53,3 horas semanales, Bangladesh (50,4), Uganda (50,3), Camboya (49,5), Pakistán (49,2), Sudán (49),Emiratos Árabes Unidos (48,7), Jordania (48,4) y Zimbabue (48,1).