El oficialismo mendocino está aliado con LLA y de momento le bajaron el tono a un posible desembarco del gobernador al espacio.
Provincias Unidas se quiere mostrar como “lo nuevo” dentro del escenario político. No buscan acercarse ni a La Libertad Avanza, ni a Fuerza Patria, ya que consideran que son modelos ya explorados y sin éxito. Si bien la lista de gobernadores que integran este espacio es contundente, los mismos integrantes quieren a una figurita difícil de conseguir: Alfredo Cornejo.
Ignacio Torres, Martín Llaryora, Juan Schiaretti, Maximiliano Pullaro, Gustavo Valdés, Carlos Sadir y Claudio Vidal mantienen charlas fluidas acerca de los problemas que atraviesa la Argentina y, fundamentalmente, del estancamiento del plan económico de Javier Milei.
El espacio, que busca cobrar cada vez más fuerza, espera sumar al gobernador de Mendoza después de las elecciones de octubre. En sus charlas, los mandatarios dieron por cerrado su pase para esa fecha, aunque entre los radicales hay quienes indican que esto se concretaría, mientras que otros no lo confirman al 100%.
De todos modos, en el entorno de Cornejo le bajaron la temperatura al supuesto pase, ya que el oficialismo provincial está aliado a La Libertad Avanza. No pueden salir a decir que pasarán a Provincias Unidas a días de las elecciones.
Otro de los nombres fuertes que se acercaría a Provincias Unidas, en el cierre de campaña en la Ciudad de Buenos Aires, el 15 de octubre, sería Martín Lousteau, quien se subirá al escenario.