El malestar de los referentes del PRO que acordaron con La Libertad Avanza.
Cuentan las malas lenguas, que tras la derrota electoral, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y presidente del bloque del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, no ocultó su malestar con la lista que presentó La Libertad Avanza (LLA) para diputados nacionales por la Provincia.
“O son gatos o son todos unos runflas de cuarta”, dijo en una reunión privada. Públicamente no lo expresó, pero sostenía que el Gobierno seguiría teniendo el mismo problema que hasta ahora, respecto a la falta de cuadros técnicos y de capacidad política para negociar leyes.
“Es imposible sacar leyes complejas en este contexto y, sobre todo, convencer a los extranjeros a invertir en el país con el nivel de mamarrachos que tenemos”, dice una y otra vez a sus más cercanos.
Para sostener su pensamiento, Ritondo se apoya en la anécdota que ocurrió a mitad de ste año en una reunión entre diputados oficialistas y emisarios de Total Energies, que en marzo se habían mostrado predispuestos a escuchar ofertas para irse del país.
En ese cónclave estaba la legisladora Juliana Santillán, quien en el inicio de la cena le mostró sus bíceps a uno de los principales directivos de la compañía. “Mirá… mirá que duro que está”, le decía al empresario que no entendía lo que ocurría. Un mes y medio más tarde, se confirmó la venta de sus activos en la Argentina.