Los tres encabezan la pulseada por la vacante que dejará Gabriel Katopodis el 10 de diciembre en el gabinete de Axel Kicillof
El anuncio de que Gabriel Katopodis asumirá como senador provincial por la Primera Sección Electoral a partir del 10 de diciembre abrió un espacio clave del gabinete bonaerense. Su alejamiento del Ejecutivo provincial da inicio a una disputa interna por una cartera estratégica, en la que ya aparecen tres nombres con peso propio dentro del peronismo del conurbano.
En primer lugar, sobresale la figura de Alberto Descalzo, exintendente de Ituzaingó y alineado con el Movimiento Derecho al Futuro, vinculado directamente al gobernador. De hecho, Kicillof lo impulsó para ocupar el quinto lugar en la lista de postulantes al Senado, pero finalmente ese espacio lo ocupó Leonardo Grosso, más alineado a Máximo Kirchner.
Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, aparece como otra figura con chances reales. Proximidad política con Kicillof y cierta enemistad con La Cámpora lo posicionan estratégicamente. Además, logró ubicar a su secretaria de Desarrollo Social, Romina Barreiro, en la lista de postulantes a la Cámara de Diputados en la Tercera sección.
Mario Secco, intedente de Ensenada, completa el tridente. Se trata también de un aliado incondicional de Kicillof, que además será candidato testimonial en su distrito, encabezando la boleta al Concejo Deliberante.
Aunque los tres nombres tienen respaldo y trayectoria, desde el entorno del gobernador buscan mantenerse cautelosos para no alimentar especulaciones: “Que nadie se vaya poniendo ningún saco”, advierten.