domingo, 24 agosto 2025

Denuncian a Jalil de entregar un yacimiento minero a una empresa fantasma

Según le indicaron a Mosca, la funcionaria fue echada por Raúl Jalil a partir de este hecho

En Catamarca se generó un escándalo por la entrega presuntamente fraudulenta de la mina Cerro Atajo, rica en oro y cobre. Aunque la denuncia penal involucra principalmente al gobernador Raúl Jalil, fuentes reservadas le confirmaron a Mosca que fue Susana Peralta quien ordenó y ejecutó la adjudicación irregular de la mina a la empresa Lua Mining, una firma sin antecedentes constituida apenas semanas antes de recibir el contrato.

La maniobra, denunciada públicamente por el diputado Francisco Monti, consistió en otorgar los derechos de exploración y eventual explotación de Cerro Atajo a Lua Mining, cuya titular formal es secretaria de Mario Cirigliano, un empresario con estrechos vínculos personales y comerciales con Jalil.

Sin embargo, el rol decisivo lo habría tenido Peralta, quien fue removida por el gobernador catamarqueño de su rol como presidenta de Camyen, donde manejaba todas las decisiones estratégicas de la empresa estatal.

La adjudicación a Lua Mining se concretó con celeridad inusual y sin justificación técnica, favoreciendo a una empresa sin experiencia en el sector. El bloque opositor, incluyendo a La Libertad Avanza, prometió llegar al fondo del escándalo.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Los curiosos posteos de Spagnolo

Salieron a la luz publicaciones del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), donde se lo ve bromear acerca de una hipotética estadía en la cárcel

Punto en común: Los Menem y Santi Caputo fracasaron con su intervención sindical

Apoyaron a candidatos opositores en las elecciones de dos sindicatos, pero perdieron por amplia diferencia.

Chiqui Tapia rosquea en Santa Fe: el “no” confuso a Newell’s, las elecciones y el encuentro con Pullaro

El presidente de la AFA fue invitado a una inauguración en el club leproso y la cancelación del evento destapó varios intereses cruzados.

Desafortunada risa de Toto respecto a las personas con discapacidad

Fue en un programa del canal de streaming Carajo. Todos en la mesa celebraron una "broma", incluido el ministro de Economía.