domingo, 7 diciembre 2025

Quién es el funcionario del Gobierno que fue echado tras aparecer envuelto en el escándalo de San Lorenzo

Se trata de Francisco Carlos Sánchez Gamino, un director que tenía cargo en la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos, que depende de la Jefatura de Gabinete.

Un video circuló en las últimas horas en la que se lo ve al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, recibiendo un fajo de dólares, entendido como una coima para fichar a un juvenil. El escándalo no solo golpeó al club de Boedo, sino que también al Gobierno nacional, ya que se vio implicado uno de sus funcionarios, que, tras conocerse la noticia, fue echado.

Se trata de Francisco Carlos Sánchez Gamino, un director que tenía cargo en la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos, que depende de la Jefatura de Gabinete. Desde el Gobierno aseguran que no tenían vinculación con el funcionario ni sabían de su tarea en el club de Boedo por fuera de la función pública, sino que fue recomendado el año pasado.

La polémica con Sánchez Gamino se dio debido a que en las imágenes difundidas de Moretti, se lo ve a él a un costado, siendo cómplice del hecho, que fue compartido en un informe de un programa televisivo de Canal 9.

La desvinculación del entonces funcionario se dio a las 3 de la mañana, poco tiempo después de darse a conocer el escándalo. No hubo vueltas para tomar la decisión. Sánchez Gamino había sido asignado el 23 de octubre del año pasado en su puesto, según se publicó en la Decisión Administrativa 991/2024.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos