Nicolas Pino manifestó su confianza en el plan económico. Javier Milei recordó que en junio vuelve a subir el impuesto.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, se mostró confiado en que Javier Milei avance tarde o temprano en la eliminación total de las retenciones y sostuvo que es una medida inevitable dentro del rumbo económico que tomó el oficialismo. “No me cabe ninguna duda de que el gobierno va a eliminar las retenciones lo más rápido posible”, afirmó en una entrevista con Infobae.
Pino se mostró convencido de que el campo está atravesando un momento de cambio, impulsado por señales claras desde Casa Rosada. “El gobierno eliminó el Impuesto PAIS, después levantó el cepo y luego bajó las retenciones. Todo eso viene pasando desde julio del año pasado”, recordó, en un intento por desdramatizar las idas y vueltas recientes con los derechos de exportaciones.
Además, destacó el impacto positivo de la salida del cepo, que consideró “importantísima” para los productores, aunque aclaró que la responsabilidad de liquidar divisas no corresponde al campo. “El campo no liquida nada. El campo trabaja, siembra, cosecha y entrega lo que tiene que entregar. La liquidación la hacen los exportadores”, explicó.
Sobre la posibilidad de que se reviertan algunas bajas en las retenciones, Pino evitó confrontar y consideró que lo que está en juego es el camino general. “En enero el Presidente firmó un decreto que bajaba las retenciones por un tiempo determinado. Eso fue lo que describió el Presidente ayer”, señaló.
El titular de la Rural cerró con un mensaje de confianza sobre el plan del Gobierno. “Si ese es el camino, si las cosas como se ve van transitando de buena manera, ¿por qué dudar de que vamos a seguir por esa línea?”, planteó.