El ex presidente criticó al decreto por el acuerdo con el FMI y el jefe de Gabinete lo cruzó.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el actual presidente del PRO, Mauricio Macri, tuvieron un encontronazo en su participación la semana pasada en la Expoagro. Si bien todo había comenzado de manera normal y amena, con el paso de las horas la tensión fue en elevación y protagonizaron una pelea muy tensa.
En total fueron tres momentos en los que se cruzaron el ministro y el ex presidente. El primero de ellos fue previo al corte de cinta. Allí, ambs se saludaron en el backstage del predio en el que estaban ellos, gobernadores, legisladores y empresarios del sector agropecuario.

Entonces, Macri le extendió la mano a Francos y le dijo que “transmita que el país necesita volver a la tranquilidad“, de acuerdo a lo que indicó Gonzalo Prado para El Observador.
Luego, Macri comenzó a lanzar munición gruesa contra el Gobierno. El titular del PRO criticó el decreto para avanzar con el acuerdo con el FMI que había firmado Javier Milei, porque consideraba que esa medida mostraba la “debilidad institucional” en la que se encontraba la Argentina por lo que “no ayuda a generar confianza”.
El punto de ebullición se dio después de ese momento y de la foto institucional, cuando compartieron un almuerzo con toda la dirigencia política presente. Ambos fueron sentados uno al lado del otro y Frenos aprovechó para interpelarlo a Macri por sus declaraciones sobre el decreto del FMI. Fue de una manera cordial, pero con el correr del tiempo se corrieron a un cotado para tener una discusión muy tensa.