sábado, 6 diciembre 2025

El radical Vischi se dio vuelta y votó en contra su propio proyecto para investigar a Milei

Se trata de uno de los firmantes del expediente que buscaba indagar sobre la vinculación de Javier Milei con la estafa del token $LIBRA

El jefe de bloque radical en el Senado, Eduardo Vischi, fue uno de los firmantes del proyecto para conformar la comisión investigadora por el criptogate. Sin embargo y para sorpresa de todos, al momento de la votación lo hizo en contra.

Justamente ese voto fue crucial, ya que faltó tan solo uno para alcanzar los dos tercios que hubieran permitido conformar la comisión que investigaría la vinculación de Javier Milei con la estafa del token $LIBRA, que el Presidente promocionó desde sus redes sociales.

Hasta el miércoles a la noche se preveía que el expendiente impulsado por Vischi, Martin Lousteau y Flavio Fama iba a lograr los dos tercios. Sin embargo, la presión de los libertarios hizo que los números empezaran a ajustarse y que el bloque radical vuelva a mostrarse fracturado.

De esta forma, los senadores que responden a los gobernadores de la UCR no acompañaron su propio proyecto. Además, de Vischi, votaron en contra los radicales Eduardo Galaretto (Santa Fe); Mariana Juri (Mendoza); Víctor Zimmermann (Chaco); Stella Maris Olalla (Entre Ríos), y Mercedes Valenzuela (Corrientes).

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos