La publicación se da luego de que el diputado radical acusara a Llaryora de incrementar la planta estatal en Córdoba
Rodrigo De Loredo busca alistarse como principal opositor al gobierno de Martín Llaryora. Para hacerlo, decidió poner la lupa en el gasto público del oficialismo cordobés, algo que le terminó saliendo mal.
El radical acusó al gobernador de incrementar la planta del Estado a 5000 puestos estatales más. “LA CATASTRÓFICA CANTIDAD DE IMPUESTOS provinciales que pagas son para bancar esto: Acá les paso un listado, que esconden, con nombre y apellido de 4169 empleados a planta permanente que designaron con Llaryora ya electo gobernador”, difundió De Loredo.
Miguel Siciliano, del espacio de Llaryora, salió rapidamente a desmentirlo y le pidió al diputado nacional que se retracte. En su cuenta de X, el legislador provincial aclaró que el gobernador estaba como electo al momento de que esos empleados estatales ingresaran, pero aún no había asumido el cargo.
Sumado a esto, salió a la luz un informe que muestra la gran cantidad de familiares del radical que trabajan en el Estado, lo que lo deja en una posición muy contradictoria en el tema. Según la publicación de El Disenso, desde la mujer del diputado, pasando por las cuñadas -tanto por parte de su esposa como por el lado de los hermanos del legislador- se desempeñan en la administración pública. También se incluye a la rama familiar de Luis Juez, su socio político.
Los sueldos de las 21 personas que se mencionan allí suman un total mensual de $53.779.265, que en términos anuales da $645.351.180.