domingo, 11 enero 2026

Recalde sobre las tres firmas peronistas al dictamen de Lijo: “No son del riñón del kirchnerismo”

El senador indicó que esa decisión sorprendió a los demás integrantes de Unión por la Patria

Mariano Recalde, senador de Unión por la Patria, negó haber tenido información acerca de las firmas del peronismo al dictamen de Ariel Lijo, para que el juez cubra una vacante en la Corte Suprema. El dictamen fue presentado este miércoles por el oficialismo ante la Comisión de Acuerdos del Senado y obtuvo nueve firmas, el número necesario para alcanzar mayoría en la comisión.

Se destaca el apoyo de tres senadores de Unión por la Patria, dos de ellos muy cercanos a Cristina Kirchner. Se trata de la santiagueña Claudia Ledesma, el sanjuanino Sergio Uñac y la catamarqueña Lucia Corpacci.

En relación a esto, Recalde indicó que esto “nos sorprendió a varios”. “No sé qué implicancia tienen. Te lo digo con total sinceridad”, mencionó en diálogo con Futurock. Y agregó: “Evidentemente hubo dos firmas más que no estaban. Y alguna razón hay. Todavía la verdad no tengo información”.

El legislador aclaró que los que firmaron “no son del riñón del kirchnerismo”, aunque señaló que son “compañeros de bloque” y personas en las que tiene “las mejores de las consideraciones”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Milei reconoció su error en el caso Libra, negó la estafa y prometió no repetirlo

El Presidente sostuvo que “está claro que no hubo estafa”, pero reconoció que su accionar “no fue acertado”. Aseguró que hoy es “mucho más prudente” y volvió a encender el debate sobre los límites y responsabilidades del poder presidencial.

La frase que incomodó al relato libertario sobre el clima de negocios

"Las reglas cambian todo el tiempo", expuso Milagros Brito, hija del fundador del Banco Macro y referente del real state.

Del poder a la caja: los millones que Maurice Closs le facturó a Misiones

Se trata de montos inéditos que el ex gobernador le facturo a la provincia, mediante contratos con empresas familiares, tras dejar su cargo.

Pan lactal, la frustración de la apertura importadora

En el gobierno reconocen que importaron, liberaron y esperaron que bajara. No pasó.