Desde la Provincia salieron a aclarar que no terminó comprometida ninguna base de datos. Ahora buscan determinar quien fue el autor del delito
La mañana de este jueves comenzó con una mala noticia para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que sufrió un hackeo de su pagina web. Durante varios minutos el portal exhibió insultos dirigidos a Axel Kicillof en la sección noticias.
Allí se veía la imagen de un joven con capucha haciendo el gesto de un arma junto a una frase ofensiva. “Kicillof puto chupala”, decía el título de la nota vulnerada.
El hackeo duró poco tiempo y el mensaje fue eliminado en minutos. Ahora la Subsecretaría de Gobierno Digital, a cargo de Sandra D´Agostino, es está encargado de investigar lo ocurrido y encontrar a los autores del delito.
La administración bonaerense salió a aclarar la situación rápidamente: “Ante los hechos de público conocimiento, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informa que no fue vulnerada ni se encuentra comprometida ninguna base de datos del sistema provincial. La publicación que tomó estado público esta mañana fue inmediatamente retirada y se instruyó a las áreas correspondientes la investigación de lo sucedido”.
Un hecho similar había ocurrido a nivel nacional durante la madrugada del 26 de diciembre pasado, cuando la página oficial del Gobierno de Javier Milei sufrió un ataque cibernético que provocó que quede inutilizada por una hora. En esa oportunidad se había publicado un mensaje contra el Presidente.