sábado, 6 diciembre 2025

Pullaro cruzó a Galperín y Pierpaolo Barbieri por las críticas a Ingresos Brutos

Tanto Mercado Libre como UALÁ habían publicado cada uno un comunicados quejándose de esta carga impositiva, algo que según ellos afectaba principalmente a los consumidores

Luego de los comunicados publicados por Mercado Libre (Marcos Galperín) y UALÁ (Pierpaolo Barbieri), quienes cruzaron a las provincias por las alícuotas de Ingresos Brutos, Santa Fe decidió defenderse y dar su versión de los hechos. Fue a través de Pablo Olivares, ministro de Economía de esa provincia, que en sus redes sociales negó que haya habido en diciembre un incremento de este impuesto.

Galperín y Barbieri había habían criticado el encarecimiento de los costos de producción y servicios a partir de este impuesto, algo que según ellos impactaba directamente en el bolsillo de los consumidores. Sin embargo, Olivares aclaró que desde el gobierno de Santa Fe están “cuidando el trabajo y la producción santafesina”, y explicó que en realidad estas plataformas digitales venían teniendo ventajas impositivas en relación a los comercios locales.

https://twitter.com/polivares3/status/1884222173793116482

“Se monitorea constantemente la venta en negro a través de plataformas digitales, cuando significan una competencia desleal con los comercios santafesinos que cumplen con sus deberes y sostienen o aumentan el empleo”, publicó en su cuenta de X.

El economista reveló que en Mercado Libre se detectaron en diciembre “casi 40.000 operaciones en negro en materia Tributaria provincial”, algo que consideró que son “operaciones que le quitan trabajo al comercio santafesino formal”. “En las retenciones de Ingresos Brutos, a quienes venden en blanco a través de plataformas digitales se les establecieron alícuotas menores a las que fija la ley, mientras a quienes venden en negro se les fijaron alícuotas mayores a los fines de instarlos a ponerse en orden”, explicó.

En relación a uno de los reclamos de UALÁ, que había dicho que este impuesto encarece las financiaciones, el funcionario santafesino aclaró que lo único que se hizo es “igualarlas en el tratamiento tributario con los bancos, solo por los INTERESES que cobran para financiar compras, préstamos y otras operaciones financieras”.

“Compartimos la idea de ir todos en una senda hacia un país donde todas las variables sean comparables con la media internacional en general y países desarrollados en especial”, concluyó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos