sábado, 19 abril 2025

Sadir financió la fiesta del Año Nuevo Chino y lo tildaron de “comunista”

Desde la provincia argumentaron que el evento tenía como objetivo que los jujeños conozcan la cultura asiática.

El gobierno de Jujuy realizó este viernes por primera vez la celebración del Año Nuevo Chino, evento realizado en el Cabildo que contó la presencia de distintas autoridades de la provincia y de Wan Wei, el Embajador de la República China.

Durante la inauguración, el gobernador Carlos Sadir le transmitió su deseo al embajador de llevar también la cultura jujeña hacia el continente asiático. De hecho, desde la provincia había argumentando que la organización de este evento tenía como fin “reforzar el vínculo de hermandad que existe entre China y Jujuy”. “Los jujeños podrán conocer sobre la cultura china, será también una fusión donde la provincia con nuestra cultura recibe el Año Nuevo Chino”, había mencionado la directora provincial del Cabildo, Nadia Serrano.

Sin embargo, esta iniciativa recibió varias críticas por parte de los ciudadanos jujeños, quienes cuestionaron que se gaste fondos en este tipo de actividades. Además, consideraron que la población china en Jujuy es muy menor y no tiene un nivel significativo de representatividad.

Varios además tildaron a Sadir de “comunista” por promover estos actos, comentario muy repetido en la jerga libertaria.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Energía pifió feo un anuncio sobre la balanza comercial de marzo

La secretaría de María Tettamanti dijo que el valor de exportaciones dio USD 573 millones, cuando en realidad fue de USD 753 millones

Bulgheroni excitado tras la salida del cepo: “tenemos muchísimas inversiones para hacer”

El presidente de Pan American Energy celebró el nuevo escenario económico que abrió el Gobierno tras la medida anunciada por Luis Caputo

Europa baraja la posibilidad de reanudar las importaciones de gas ruso

Se trata de un giro pragmático que se da luego de los aranceles impuestos por Donald Trump