Pamela Hemphill era partidaria del presidente de Estados Unidos, pero está en contra de la medida que tomó por lo sucedido en enero de 2021.
Pamela Hemphill, una mujer partidaria de Donald Trump que estuvo 60 días presa por el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021, se mostró arrepentida y se opuso al indulto establecido por el mandatario estadounidense.
“Nos equivocamos ese día”, señala Pamela, cuatro años después del hecho histórico en suelo norteamericano. Hemphill se había declarado culpable y había sido sentenciada a 60 días de prisión, aunque destacó que no debería haber indultos por el ataque.
“Aceptar el indulto sería insultar a los efectivos de la policía del Capitolio, al estado de derecho y, por supuesto, a nuestra nación”, aseguró.
“Me declaré culpable porque fui culpable. Aceptar un perdón sería contribuir a su gaslighting (acción de engañar o controlar a alguien haciéndole creer cosas que no son ciertas) y a su falsa narrativa”, remarcó.
La mujer es conocida en las redes sociales como la “abuelita MAGA”, en referencia al lema de Trump “Make America Great Again”. Ahora, con Trump en el poder, Pamela reconoció que el presidente quiere “reescribir la historia” y que ella “no quiere ser parte de eso”.
“Nos equivocamos ese día, violamos la ley. No debería haber indultos”, dijo Hemphill en la BBC. Trump decidió indultar a casi 1.600 personas que intentaron anular violentamente las elecciones de 2020.
“Estas personas ya han cumplido años en prisión y los han cumplido cruelmente. Es una prisión asquerosa. Ha sido horrible. Es inhumano. Ha sido algo terrible, terrible“, expresó Trump en una conferencia de prensa poco antes de asumir su segundo mandato.