Se trata del Deutsches Museum, establecimiento que tiene una galería donde destaca el aporte de distintas figuras del mundo espacial
El Deutsches Museum de ciencia y tecnología de Munich decidió retirar un retrato de Elon Musk de su exhibición dedicada a la tecnología espacial. La decisión del establecimiento fue luego de que el magante sudafricano y dueño de X haya quedado en medio de una polémica por un gesto realizado durante la inauguración presidencial de Donal Trump, que mucho calificaron como nazi.
Según informó el museo, la decisión responde a las dificultades de rendir homenaje a figuras vivas, especialmente cuando las percepciones públicas sobre ellas pueden cambiar rápidamente.
El retrato de Musk formaba parte de la galería “Astronáutica”, donde se destacaban a “visionarios del pasado y del futuro”. Allí se encuentran científicos espaciales como Hermann Oberth y Max Valier.
El panel que contenía la imagen del fundador de SpaceX fue cubierto en noviembre como una medida temporal, y se confirmó que será retirado de manera definitiva.