viernes, 12 diciembre 2025

Un museo alemán retiró un retrato de Musk luego de la polémica por el saludo nazi

Se trata del Deutsches Museum, establecimiento que tiene una galería donde destaca el aporte de distintas figuras del mundo espacial

El Deutsches Museum de ciencia y tecnología de Munich decidió retirar un retrato de Elon Musk de su exhibición dedicada a la tecnología espacial. La decisión del establecimiento fue luego de que el magante sudafricano y dueño de X haya quedado en medio de una polémica por un gesto realizado durante la inauguración presidencial de Donal Trump, que mucho calificaron como nazi.

Según informó el museo, la decisión responde a las dificultades de rendir homenaje a figuras vivas, especialmente cuando las percepciones públicas sobre ellas pueden cambiar rápidamente.

El retrato de Musk formaba parte de la galería “Astronáutica”, donde se destacaban a “visionarios del pasado y del futuro”. Allí se encuentran científicos espaciales como Hermann Oberth y Max Valier.

El panel que contenía la imagen del fundador de SpaceX fue cubierto en noviembre como una medida temporal, y se confirmó que será retirado de manera definitiva.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Un economista K reconoció: “La macro de Milei podría funcionar”

Para Hernán Letcher, director del CEPA, el éxito del...

El fallido modelo de Robert Merton, el nobel de economía que recibió Milei

El Presidente se reunió en Olivos con el célebre matemático. Sin embargo, la historia del laureado académico arrastra una historia que manchó su reputación

Llaryora se perfila como el Mamdani cordobes: llama a consulta popular por las jubilaciones

Con las cuentas públicas asfixiadas, el gobernador de Córdoba analiza transferirle a nación la caja previsional de la provincia.

El duelo entre Chevron y Exxon: la guerra corporativa detrás de la amenaza militar de Trump a Venezuela

El desplazamiento de la línea diplomática y el despliegue de la Cuarta Flota marcan el triunfo del lobby de ExxonMobil, que busca proteger sus intereses en Guyana