El organismo esta comandado por dos activistas involucrados con Hezbollah
Un organismo belga pro palestina tomó protagonismo en nuestro país luego de que dos soldados israelíes reciban asilo en nuestro país. Ambos habían sido denunciados por la Fundación Hind Rajab, ente registrado en Bélgica en septiembre de 2024. Este organismo, que toma el nombre de una niña palestina asesinada en Gaza, tiene como objetivo realizar acciones legales para denunciar presuntos crímenes de guerra por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel.
La fundación presentó denuncias contra al menos 28 soldados en ocho países diferentes. Además, envió informes a la Corte Penal Internacional alegando “crímenes de guerra” durante operaciones en Gaza y Líbano. También se dedica a difundir información de soldados ubicados en el extranjero.
Este organismo está dirigido por dos activistas nacidos en el Líbano. Se trata de Dyab Abou Jahjah y Karim Hassoun, quienes expresan claramente en sus redes sociales su apoyo al terrorismo.
Dyab, conocido por su alias “Malcolm X”, es un ex activista de Hezbollah que publica regularmente artículos de opinión en un periódico libanés afiliado a esa organización terrorista. Además, en 2002 fue acusado por las autoridades belgas de participar en incidentes violentos.
Por su parte, Hassoun también nació en el Líbano y es residente en Bélgica. Es un miembro activo de la comunidad musulmana local y se desempeñó como jefe de la Liga Árabe-Europea (AEL), gestión donde la organización fue condenada por un tribunal holandés por difundir contenido en negación del Holocausto. Se lo ha visto aparecer con un sombrero de Hezbollah y varios políticos belgas han pedido su exclusión de cualquier coalición.