Marcos Pereda Bron se diferenció de la posición oficial de la Sociedad Rural Argentina. Desde Coninagro también plantearon reparos. Hablan de una re make del dólar soja.
“No lo veo como una medida positiva” fue el mensaje que salió del celular del vicepresidente de la Sociedad Rural, lo que fue chequeado por mosca con voceros oficiales de esa entidad agraria.
El Gobierno decidió bajar de manera temporal las retenciones a los principales cultivos que produce el campo, entre ellos la soja, en medio de los reclamos del sector por la baja del precio internacional en los commodities y por las promesas hechas en campaña por Javier Milei.
La medida, que regirá desde el lunes 27 de enero hasta el 30 de junio, recibió distintas opiniones del sector agrario, que en su mayoría recibió de buena manera el anuncio. Carlos Castagnani, presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), fue uno de ellos, quien consideró que “estas decisiones demuestran que es posible avanzar en políticas que incentiven la producción”.
“Valoramos estas medidas que buscan aliviar la carga de los productores y potenciar la competitividad del campo argentino. Reducir retenciones a la soja y eliminarlas para las economías regionales es un paso importante hacia un sistema más justo y eficiente”, indicó el titular de CRA.