martes, 23 junio 2026

El crush de Toto Caputo y Cornejo por la ortodoxia fiscal y monetaria

El ministro de Economía y el gobernador de Mendoza se tiraron flores en la red social X.

Luego de que el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, hay asegurado que “la ortodoxia fiscal y monetaria no es negociable” para el Gobierno, que “vino a bajar impuestos”, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, salió a tirarle flores.

“Estoy completamente de acuerdo con vos @LuisCaputoAR, en la importancia de nunca negociar la ortodoxia fiscal y que ingresos brutos es el peor de los impuestos”, dijo el mandatario provincial en su cuenta de la red social X.

“En Mendoza, al igual que el presidente Milei, heredamos del kirchnerismo un gobierno destruido, desordenado y endeudado. Durante estos años en Mendoza hemos logrado ordenar las cuentas, reducir la planta de personal y bajar el gasto para poder disminuir la carga fiscal sobre los mendocinos”, agregó.

Y continuó: “En estos 8 años en Mendoza BAJAMOS INGRESOS BRUTOS. La alícuota promedio bajó del 3,6% en 2016 al 2,9% en 2024, con alivios clave en sectores primarios e intermedios como agro, industria y transporte. Vamos a continuar con el orden fiscal provincial y si la macroeconomía sigue el rumbo positivo que trae, sin dudas la baja de impuestos será aún mayor. Acompañamos el enorme esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional en sentar la bases para la prosperidad de nuestro país”.

Ante este mensaje, Caputo le respondió: “Excelente Alfredo. Ese es el camino correcto y el que la mayoría de la gente quiere ver que TODA la política se sume”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Una multitud despidió a Gaspi en el Obelisco: “Aguante los jóvenes”

Cientos de seguidores se reunieron para homenajear al influencer...

La mano del peronismo porteño que ayudó a La Nación en la pelea por el Luna Park

Señalan a Juan Manuel Olmos como una pieza clave en el fallo que le dio aire al diario de los Saguier y frenó la remodelación del estadio histórico.

Los funcionarios que viajaron al Mundial invitados por un banco

Se trata de Fernando Simón y José María Videla Saenz, quienes ganaron un sorteo de una entidad bancaria y fueron a Kansas a alentar a la Selección ante Argelia.

ARCA afila el cuchillo y denuncia al Banco Galicia y a la pizzería Kentucky por evasión impositiva

Se dan por denuncias penales por presuntas irregularidades en la retención de cargas sociales y el ingreso de deducciones infladas de sus empleados por Ganancias.