El presidente del PRO planea una estrategia luego de la salida de Diego Valenzuela
La salida de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, a la Libertad Avanza generó una alerta roja en Mauricio Macri, quien temé que la propuesta de Javier Milei y su buena imagen se imponga a la suya y provoque una fuga de dirigentes. Es por esto que el presidente del PRO decidió convocar a los suyos a una Mesa Ejecutiva para la semana que viene.
Allí estarán los gobernadores Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, Jorge Macri y Nacho Torres, de Chubut. Además, estarán presentes algunos intendentes y legisladores nacionales.
Entre los temas que se abordarán estará la estrategia del PRO para este año. También buscarán acordar que tipo de acercamiento pueden generar con la Libertad Avanza. Macri es consciente de que varios miembros de su espacio quieren acelerar el acuerdo con Milei. Sin embargo, por ahora el expresidente se mantiene cauto y busca dilatar ese entendimiento electoral.
El plan del líder del PRO es armar una especie de “operativo nueva generación”, algo que se verá plasmado en el acto partidario que se realizará en febrero. Este evento está siendo craneado por el secretario General del PRO, Facundo Pérez Carletti y por el diputado Martín Yeza.