Tan rápido como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se hizo de una fortuna con su meme coin, una criptomoneda, especialistas salieron a explicar que $TRUMP forma parte de una estafa bajo el esquema Ponzi.
En las últimas horas, el hijo mayor del mandatario, Donald Trump Jr, utilizó su cuenta de X para celebrar el lanzamiento de la criptomoneda: ”Estamos todos muy orgullosos de lo que seguimos logrando en el ámbito de las criptomonedas. $Trump es actualmente el memecoin más popular del mundo y creo sinceramente que @WorldLibertyFi revolucionará DeFi/Cefi y será el futuro de las finanzas. Solo estamos empezando”.
No obstante, el cofundador y CEO de Cocos Capital, Ariels Sbdar, explicó que se trata de un esquema Ponzi. En ese sentido, explicó cómo funciona el mismo a través de un punteo.
“1) agarran una idea de moda, por ejemplo Trump $TRUMP. 2) se quedan con gran parte de la emisión de las monedas en sus billeteras amigas. 3) salen a promocionar (pumpear) por todos lados, regalan monedas a amigos e influencers. 4) hacen que los mercados (exchanges) más populares permitan a sus usuarios comprar estos ponzys. 5) una vez que empieza a ganar tracción, volumen y el precio sube, VENDEN todo lo que puedan”, remarcó.
Así, el especialista dijo en X que de esa forma “ganan miles de millones que literalmente se lo roban a la gente que los pone del otro lado del mostrador”. Para cerrar, agregó: “Los únicos que ganan plata con las meme coins (crypto falopas) son los que las crean y empoman a todo el mundo y los exchanges que las listan y cobran fees”.