sábado, 21 febrero 2026

Trump y su hijo ganaron fortunas con la “$TRUMP”, una crypto moneda que opera bajo el esquema Ponzi

Tan rápido como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se hizo de una fortuna con su meme coin, una criptomoneda, especialistas salieron a explicar que $TRUMP forma parte de una estafa bajo el esquema Ponzi.

En las últimas horas, el hijo mayor del mandatario, Donald Trump Jr, utilizó su cuenta de X para celebrar el lanzamiento de la criptomoneda: ”Estamos todos muy orgullosos de lo que seguimos logrando en el ámbito de las criptomonedas. $Trump es actualmente el memecoin más popular del mundo y creo sinceramente que @WorldLibertyFi revolucionará DeFi/Cefi y será el futuro de las finanzas. Solo estamos empezando”.

No obstante, el cofundador y CEO de Cocos Capital, Ariels Sbdar, explicó que se trata de un esquema Ponzi. En ese sentido, explicó cómo funciona el mismo a través de un punteo.

“1) agarran una idea de moda, por ejemplo Trump $TRUMP. 2) se quedan con gran parte de la emisión de las monedas en sus billeteras amigas. 3) salen a promocionar (pumpear) por todos lados, regalan monedas a amigos e influencers. 4) hacen que los mercados (exchanges) más populares permitan a sus usuarios comprar estos ponzys. 5) una vez que empieza a ganar tracción, volumen y el precio sube, VENDEN todo lo que puedan”, remarcó.

Así, el especialista dijo en X que de esa forma “ganan miles de millones que literalmente se lo roban a la gente que los pone del otro lado del mostrador”. Para cerrar, agregó: “Los únicos que ganan plata con las meme coins (crypto falopas) son los que las crean y empoman a todo el mundo y los exchanges que las listan y cobran fees”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Fuerte cruce por los despidos en FATE

La crisis en FATE sumó un nuevo capítulo mediático....

Cajas empresariales: de aportes voluntarios a obligatorios de por vida

En el tramo final de la reforma laboral, la diputada nacional Marcela Pagano expuso un cambio de último momento que convirtió en obligatorios y permanentes los aportes a cámaras empresarias que iban a ser voluntarios. El giro contradice el discurso oficial de reducción de costos y eliminación de privilegios. Ahora, las denominadas “cajas empresarias” podrán recaudar aún más fondos.

Corrupción en Neuquén: un supervisor escolar habría cobrado $300 millones sin ir a trabajar

La causa ya fue archivada por la Justicia y el denunciante fue cesanteado de su cargo en el Consejo de Educación Provincial.