En San Rafael, Mendoza, los legisladores plasmarán los temas del grupo de WhatsApp pero de forma presencial.
A lo largo de esta semana, los espacios políticos tendrán sus propios movimientos y darán de qué hablar. En ese marco, el propio peronismo no K, que aún no demostró ser una oposición sólida en el primer año de Javier Milei, posee en la agenda un encuentro clave.
Es que un grupo de diputados del bloque que mantienen distancia con la ex presidenta Cristina Kirchner viajarán el sábado 25 de enero a San Rafael, en la provincia de Mendoza, donde fueron invitados por los hermanos Félix.
Omar es el intendente local y organizó una velada para celebrar la Fiesta de la Vendimia de esa ciudad, en tiempos turísticos. A su vez, Emir Félix es el presidente del PJ de Mendoza.
Los diputados Guillermo Snopek (Jujuy), Tanya Bertoldi (Neuquén), Eugenia Alianiello (Chubut), Ernesto “Pipi” Alí (San Luis), Varinia Marín (La Pampa), Roberto Mirabella (Santa Fe) y la local Liliana Paponet, entre otros, aceptaron ir la reunión festiva pero en la que se rosqueará y mucho.
La juntada de los peronistas no cristinistas servirá para plasmar en persona todos los temas que se hablan en su grupo de WhatsApp. Por ese motivo, se podrían formar ciertos tópicos de interés, lo que haría más relevante a este espacio en un Congreso que está bastante quieto y en el que podrían marcar la diferencia.