sábado, 6 diciembre 2025

Un Barrionuevo recargado lanza su propio partido en Mar del Plata

El dirigente gastronómico intentará que el sindicalismo recupere representatividad en el Congreso

Luis Barrionuevo, histórico líder de los gastronómicos, lanzará un nuevo partido político en Mar del Plata con el objetivo de competir en las elecciones legislativas. Su intención es impulsar una fuerza política de extracción sindical, por fuera del PJ. El lanzamiento será el próximo 7 de febrero en el Hotel Sasso y se espera que asistan varios dirigentes de diversos sectores, aunque no se sabe con precisión la adhesión que tendrá.

El sindicalismo viene perdiendo lugares de representación dentro del Congreso. En las últimas elecciones de 2023, ganaron cinco bancas de diputado nacional, cifra que marca la peor presencia del sector en el Parlamento de los últimos 50 años.

A ellos se le suman los diputados que accedieron en 2021, cuyo mandato vence este año. Estos son Sergio Palazzo, de bancarios; Hugo Yasky, de la CTA; Vanesa Siley, de judiciales, y Pablo Carro, de la CTA de Córdoba.

Barrionuevo ya tenía en mente el lanzamiento de un nuevo partido. En 2022 planeaba impulsar esa iniciativa con el objetivo de disputar espacios de poder, pero terminó condicionado por las idas y vueltas del Frente de Todos en medio de la candidatura presidencial que cayó en manos de Sergio Massa.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos