Un grupo parlamentario encabezado por Juliana Santillán y Damian Arabia volverá a tierras asiáticas luego de su visita en diciembre.
El vínculo entre Javier Milei y China parece ser totalmente distintas en relación que a los comentarios que hizo el Presidente durante su campaña presidencial. A horas de que el líder libertario viaje a Estados Unidos tras ser invitado por Donald Trump para su asunción al frente de la Casa Blanca, desde el Gobierno confirmaron que Milei se reunirá con Xi Jinping en mayo. El encuentro se daría a tan solo seis meses del encuentro que tuvieron en noviembre, en el marco del G20.
En diciembre, integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad con China viajaron al país asiático. Entre ellos, estaban la diputada libertaria Juliana Santillán, presidenta de la comitiva; Damián Arabia del PRO y Julia Strada de Unión por la Patria, entre otros. Sorprendentemente, parte de la comitiva hará un segundo viaje en febrero, pero esta vez sin Strada, quien no habría sido invitada por sus pares.
Fuentes del Congreso revelaron que tanto Santillán como Arabia volvieron fascinados de Beijing y que habrían arengado a Milei para que visite el país nuevamente, algo que habría jugado a favor para que el Presidente decida hacerlo