El diputado del PRO, quien fue intendente de Pinamar, se refirió a la pelea entre vendedores ambulantes que se dio en las playas de Villa Gesell
Este domingo se viralizó en redes sociales un video que registraba una brutal pelea entre vendedores ambulantes en las playas de Villa Gesell, donde se los veía revolearse con sus canastas. Según fuentes del municipio, el enfrentamiento fue protagonizado por tres hombres que al parecer estaban en una disputa por una cuestión territorial.
A raíz de este hecho, el diputado Martín Yeza, quien fue intendente de Pinamar entre 2015 y 2023, aprovechó la ocasión para cruzar a lo que él denomina “mafias de churreros”. Según comentó en su cuenta de X, para el legislador del PRO es usual en las costas argentinas el comportamiento violento de los comerciantes ambulantes. “Si no hay control se acuchillan por las zonas”, deslizó.
Y agregó: “Esto mismo pasaba en Pinamar ni bien asumí y fue un problema que desapareció. Pasa cuando hay anarquía en vez de orden”. Por otro lado, mencionó que existes denuncias que involucran a exintendentes y exfuncionarios por haberse “guardado licencias para ventas de gaseosas, helados y churros”. “Sin orden no solo hay caos, también hay mafia”, cerró el diputado.
No es la primera vez que Yeza se refiere al tema, ya que anteriormente había quedado en medio de una polémica por el intento de incautar la mercadería a un churrero ambulante, episodio que sucedió cuando era el jefe comunal de Pinamar. “Sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos. Por eso los cuidamos”, había dicho en ese momento.