El asesor presidencial tiene a su caudillos para llevar a cabo cada uno de los negocios en el Gobierno.
El asesor presidencial Santiago Caputo tiene a su caudillos para llevar a cabo cada uno de los negocios en el Gobierno. Por caso, los hermanos Neuss son de los más importantes, con operaciones claves en la Hidrovía, privatizaciones y en el sector energético.
Actualmente, el objetivo es poner foco en la licitación de la Hidrovía. Los hijos de Jorge Justo Neuss quieren que Gabriel Romero mantenga el multimillonario contrato por el balizamiento de la Hidrovía.
Los hermanos Neuss son los herederos de un heterogéneo conglomerados de empresas. Comenzaron con las gaseosas homónimas, pero tienen presencia en el sector de las telecomunicaciones, en el rubro inmobiliario, las apuestas financieras y la energía.
La famila Neuss se hizo famosa en los 90 por el caso de corrupción de Thales Spectrum. Ahora se encargan de hacer la VTV de los autos en la Ciudad de Buenos Aires. Están a cargo de la administración de los Centros de Atención y Servicio del Plan Sarmiento del Ministerio de Educación.
El vínculo estrecho con Santi Caputo se da luego de que se conocieran cuando eran estudiantes del Saint Catherine Moorland. A su vez, Lucila, Germán, Patricio y Juan pasaban veranos en el exclusivo country Martindale con el asesor presidencial.
Patricio “Paddy” Neuss está casado con María, la hija de Charly Blaquier. Este se encarga de los negocios de las energías renovables, mientras que Gernán está a cargo de Neuss Capital, un gran fondo de inversión. Ambos están radicados en Key Biscayne, en Miami.
La familia Neuss tiene un antecedente famoso que fue más allá de sus negocios. Es que en octubre de 2020, Jorge Neuss mató a su esposa, Silvia Saravia, y luego se suicidó. Estaban en su casa del country Martindale, en Pilar, donde la asesinó con disparos con un arma de fuego.