sábado, 21 febrero 2026

Martín Marinucci, el reemplazante de D’Onofrio en la Provincia

Se trata de un hombre también cercano a Sergio Massa, quien además estuvo al frente de Trenes Argentinos

Luego de la salida de Jorge D´Onofrio del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, quien dejó su cargo en medio de la acusación en su contra por presuntas irregularidades en la contratación de empresas, apareció la figura de Martín Marinucci, que ocupará ese lugar vacante. Se trata de un hombre del Frente Renovador, quien en su perfil de X destaca que es licenciado en administración, hincha de Deportivo Morón y “Peronista”.

Marinucci, quien responde a Sergio Massa, venía trabajando dentro de Aubasa (Autopistas de Buenos Aires), una empresa privada propiedad del Gobierno de Axel Kicillof.

Su llegada al gobierno bonaerense representa la sostenibilidad del pacto entre Kicillof y Massa, relación que durante el 2024 tuvo fricciones por presuntos incumplimientos que tenía el gobernador según el Frente Renovador. Sin embargo, semanas atrás el vínculo revivió luego de un almuerzo que compartieron ambos en San Fernando, en el que habrían renovado el pacto político.

Marinucci acompañó a Massa cuando el abogado tomó el cargo como ministro de Economía. Supo estar como titular de Trenes Argentinos, área que tuvo control el Frente Renovador incluso antes de que Massa esté al frente del Palacio de Hacienda. “Es un honor y un profundo orgullo asumir la responsabilidad de Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. Agradezco enormemente al Gobernador Axel Kicillof y a mi referente, amigo y compañero Sergio Massa por la confianza depositada en mi”, posteó luego de que oficializara su nuevo rol como ministro de Transporte bonaerense.

 

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Fuerte cruce por los despidos en FATE

La crisis en FATE sumó un nuevo capítulo mediático....

Cajas empresariales: de aportes voluntarios a obligatorios de por vida

En el tramo final de la reforma laboral, la diputada nacional Marcela Pagano expuso un cambio de último momento que convirtió en obligatorios y permanentes los aportes a cámaras empresarias que iban a ser voluntarios. El giro contradice el discurso oficial de reducción de costos y eliminación de privilegios. Ahora, las denominadas “cajas empresarias” podrán recaudar aún más fondos.

Corrupción en Neuquén: un supervisor escolar habría cobrado $300 millones sin ir a trabajar

La causa ya fue archivada por la Justicia y el denunciante fue cesanteado de su cargo en el Consejo de Educación Provincial.